Caso 2: Procesos

Descripción empresa:

★ Empresa del rubro de las comunicaciones.
★ Servicios de marketing digital: páginas web, campañas, RRSS, y asesorías.
★ 8 personas.
★ Trabajo individual por objetivo (no en puesto fijo), comunicación e interacciones según corresponda.

Problema o desafío:

★ Conocimiento común de los procesos de servicio y comercial, para implementar mejoras en cuanto a la coordinación interna y el servicio al cliente.

Servicio prestado:

★ Levantamiento del mapa de procesos general y diagramas de flujo de los procesos principales (Servicios y Comercial). Además, se presenta un relato de la descripción del cliente de WUA, sus necesidades, los servicios prestados y la oferta de valor generado.

★ Metodología a través de 1 taller con participación de todo el equipo y reunión de validación y ajustes de la sistematización de lo levantado. Además, se presenta un relato de la descripción del cliente de WUA, sus necesidades, los servicios prestados y la oferta de valor generados, con el.

Lo que generó:

★ Participación e involucramiento de todo el equipo consensuar conceptos que parecían obvios (quién es el cliente, qué necesita, qué servicios les prestamos, qué valor le entregamos).
★ Construcción de visión conjunta sobre el funcionamiento de la empresa.
★ Reconocimiento del trabajo de los demás de parte del equipo.
★ Propuesta de estandarización de servicios.
★ Identificación de desafíos y proyectos futuros.

Tiempo implementación:

★ 2 semanas de trabajo, en las cuales se desarrolló 1 taller [3 hrs aprox.], 1 reunión [1,5 hrs aprox.] ampliada de los resultados y entrega final.
Av. Providencia 1208, of. 207, Providencia.
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