Caso 3: Innovación

Descripción empresa:

★ Institución pública con presencia nacional.
★ Servicios atendidos por diferentes canales de atención (presencial, plataforma web y call center).
★ Segmento de clientes: toda la ciudadanía.
★ Desde hace unos años ha implementado técnicas de innovación.
★ Se desarrolló una estrategia de innovación, con metodologías y herramientas para abordarla.

Problema o desafío:

★ Replicar aplicación de transacciones web a una APP Móvil, ya que es lo que usan las personas actualmente

Estrategia implementada:

★ Se compró un prototipo funcional y que fuera testeado con usuarios e incorporado mejoras [costo: $4,5 MM, duración 1,5 meses]-
★ Prototipo consideró nuevas funcionalidades y se sumaron otras nuevas producto de la retroalimentación.
★ Se visualizó tempranamente hipótesis crítica: los usuarios no estarán dispuestos a bajar una APP móvil por 1 o 2 transacciones anuales.
★ Por lo tanto, el proyecto tenía 2 opciones, donde en ambas se debía validar hipótesis:
· Se terminaba el proyecto con un costo temprano, rápido y barato.
· Se reformulaba el nuevo canal móvil con una nueva oferta de valor.

Aprendizajes:

★ Rapidez en la iteración de funcionalidades del prototipo, mejorando así su oferta.
★ Ahorro de:
· Costos: el camino tradicional hubiese sido desarrollar la Aplicación con funcionalidades actuales [aprox. $ 25 MM]. Esto sólo es el costo directo del desarrollo de la Aplicación, ya que existen otros adicionales.
· Tiempo: probablemente una vez desarrollada y difundida la aplicación, los usuarios podrían no instalarla, por lo que se hubiesen indagado las causas. Esto sería aprox. entre los 4 y 6 meses.

Tiempo implementación:

★ 2 meses desarrollo de prototipo y testeo y descubrimiento de insight (camino tradicional se estima se hubiese detectado insight a los 5 meses aprox.)
★ Proyección implementación total del proyecto: 4,5 meses (camino tradicional hubiese sido 8 meses aprox.)
Av. Providencia 1208, of. 207, Providencia.
contacto@synapsia.cl

Síguenos en:

Sitio web desarrollado por Wua.cl